Translate

Cambios en los beneficios del SNAP: ¿Quién estárá afectado y por qué?

Tags: , , , , , , , , , ,

“Antes recibía 177 dólares al mes de los cupones de alimentos y ahora ha bajado a 125 dólares. Después de comprar comida no tengo ni para comprar comida para mi perro”. 

Un hombre de la tercera edad que recogía su caja mensual de alimentos nos contó cómo le está afectando el cambio en las prestaciones del SNAP (cupones de alimentos).

Durante la pandemia del COVID-19 en el 2020, el gobierno emitió asignaciones de emergencia, lo qué significó un aumento en los beneficios a los registrados en SNAP. En diciembre, el Congreso aprobó la Ley de Asignaciones Consolidadas, que puso fin a las asignaciones de emergencia. 

El impacto al que se enfrentan las familias inscritas en el programa es una reducción de las prestaciones del SNAP a una media de 90 dólares mensuales por persona. En Arizona, el 11% de la población recibió beneficios de SNAP en el año fiscal 2022.

La mayoría son familias con niños. El 29% son familias con miembros de la tercera edad o con discapacidades.

La mayoría de los participantes de SNAP en Arizona tienen un ingreso que está por debajo de la línea de pobreza. Con el fin de las asignaciones de emergencia, una familia de cuatro personas podría ver una disminución en los beneficios de hasta $360 por mes. 

Si necesita ayuda para solicitar los beneficios de SNAP, o para renovarlos, llámenos al 520-882-3314 para hacer una cita. Es posible que tenga que dejar un mensaje, pero nos pondremos en contacto con usted.

Tenemos un equipo de especialistas listos para ayudarle.

Para encontrar más ayuda por favor visite https://www.communityfoodbank.org/get-help/.