Translate

Día contra el desperdicio de alimentos 2023

Tags: , , , , , ,

desperdicio de alimentos

Cómo aprovechar al máximo nuestros alimentos y acabar con el desperdicio de alimentos

Según Feeding America, en Estados Unidos se desperdician unos 119.000 millones de libras de alimentos al año, casi el 40% de toda la comida del país. 

En un estudio titulado “2022’s States that Waste the Most Food”, nuestro propio estado se encuentra a la cabeza de la lista. Arizona tira a la basura cerca de 9.500 millones de dólares en alimentos cada año. 

¿Cómo podemos reducir el desperdicio de alimentos? 

El modelo de “Food Recovery Hierarchy” sugerido por el USDA para reducir el desperdicio de alimentos comienza con la reducción en origen, o reducción del exceso de alimentos generados, luego pasa a alimentar a los más necesitados, sigue la alimentación de animales, la composta, y el último recurso es mandar la comida al depósito. 

¿Cuál es la mejor manera de aprovechar los alimentos sobrantes? Donar al banco de alimentos es una gran idea. Pero, ¿cómo recibimos los alimentos para distribuirlos aquí en el banco de alimentos?

Donaciones de alimentos

Aquí en el Community Food Bank, 62,181,335 libras de alimentos y 41,698,316 libras de productos agrícolas fueron distribuidos a través de los cinco condados que servimos en el sur de Arizona el año pasado. 

Los alimentos que distribuimos llegan de varias fuentes a través del sur de Arizona. Estas donaciones de alimentos pueden llegar de personas, grupos o negocios que han organizado una colecta de alimentos, agricultores locales que donan sus productos cultivados, y empresas/corporaciones grandes o pequeñas que donan alimentos. 

Alimentos recibidos de programas federales

Los alimentos que se distribuyen en el banco de alimentos también son de fondos federales, como el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia (TEFAP) y el Programa de Alimentos Básicos para Mayores (CSFP) para nuestros vecinos de 60 años o más.

TEFAP está disponible para cualquier persona que necesite comida extra para el mes. Esta es una visita mensual que ofrece alimentos básicos no perecederos. 

CSFP está disponible para personas mayores de 60 años con bajos ingresos. Esta es una visita una vez al mes que ofrece una variedad de alimentos como cereales, mantequilla de maní, frutas y verduras enlatadas, y más.

Para más información sobre dónde puede donar alimentos, visite www.communityfoodbank.org/how-we-help/food-drop-off-locations/.